Somos Membros da Igreja
Pesquisa personalizada

Testigos de Jehová (Español)

terça-feira, 13 de abril de 2010 comentários: 1
 


LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La Historia de los “Testigos de Jehová” - T.J.

No se les conoció como "Testigos de Jehová" sino hasta el año de 1931. Antes de esa fecha se les conoció bajo los siguientes nombres: 'Dawnistas," (seguidores de Dawn) "mileniales, "estudiantes internacionales de la Biblia" y previamente "ruselistas".




El nombre de "testigos de Jehová" fue adoptado oficialmente por la organización en Columbus, Ohio, en 1931, dada la sugestión de quien por aquel entonces era el dirigente del movimiento, el juez J.F. Rutherford, quien dijo: "Por gracia del Señor Jesucristo y de nuestro Padre celestial, recibimos gozosamente y portaremos el nombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado y nos ha dado, a saber, Testigos de Jehová."

Entre las razones que el Atalaya menciona para la adopción de ese nombre, está la siguiente: Jesucristo llama a sí mismo el testigo fiel y verdadero... Jesús necesariamente es el testigo de Jehová, su principal Testigo. Los imitadores y seguidores de Jesús, para ser cristianos, tendrán que ser testigos de Jehová." Y luego Rutherford añade las palabras de Isaías 43:10: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová."

Sin embargo, la verdadera razón detrás del cambio de nombre, y la adopción de uno nuevo, fue la necesidad que los miembros del grupo sintieron de divorciar la organización de los excesos y exageraciones del ruselismo, y para distinguir el grupo encabezado por el juez Rutherford de varios grupos que se habían separado de los ruselistas, el más importante de los cuales es el de los "Dawnistas", quienes por cierto parecen ser los más fuertes y activos en cuanto a programas de radio. A medida que se avanza en las sectas, los Testigos de Jehová son un grupo reducido. Alrededor de un cuarto de millón de miembros en los Estado Unidos y más de medio millón en otras partes del mundo. Este número reducido se expande por su actividad..

Los Testigos de Jehová a pesar de llamarse cristianos no lo son por las siguientes razones:
• Sus enseñanzas son terminantemente en contra de la iglesia cristiana, la cual dicen que es del diablo;
• Niegan la deidad de Jesucristo, la persona y la obra del Espíritu Santo y muchas otras doctrinas esenciales;
• Claman que sus enseñanzas son la única verdad de la Biblia.
Esto sería suficiente para interesar al cristiano a aprender sobre las peligrosas enseñanzas de esta secta. Muchos cristianos conocen muy bien a estos ardientes visitadores que llagan armados de literatura y versículos de las Escrituras.

El Señor Charles Taze Russel es el fundador oficial del grupo. Este nació el 16 de febrero de 1852, y pasó sus primeros años en la ciudad de Pittsburgh en el condado de Allegheny del estado de Pennsylvania (en los Estados Unidos). En su juventud se le fomentó un terrible temor al infierno. Se dice que a menudo escribió en este sentido para prevenir a la gente sobre el castigo del infierno.

A los diecisiete años Russel tuvo una larga discusión con una persona que negaba la existencia del infierno. Llegando a la conclusión de que esta persona estaba en lo cierto.

En el año de 1870, a la edad de 18 años, Russel organizó una clase de Biblia en la ciudad ya citada de Pittsburg. Estuvo interesado en cuándo vendría Cristo de nuevo. Para resolver el problema empezó a estudiar la Biblia. En seguida publicó sus hallazgos en un folleto titulado The Object and Manner of the Lord's Return.
Durante siglos, las primeras inteligencias de la iglesia lucharon con el problema de la Segunda Venida, mas Russell sintió que lo habría resuelto en casi nada de tiempo.

El folleto de Russell consiste en una larga, complicada e incorrecta interpretación de unas Escrituras arrancadas de su contexto, combinadas con un intrincado cálculo de tiempo. El resultado final de estos trabajos fue la manifestación de que Jesucristo volvería en el año 1874. Más tarde Russell cambió la fecha a 1914. Esta vuelta debía ser física, sino espiritual. En otras palabras, cuando Cristo regresara, no sería visible. Esto, desde luego, contradice Apocalipsis 1:7. Casi todas las enseñanzas de los Testigos gira en torno a la Segunda Venida de Cristo.

En 1874, Russell fue elegido pastor de una clase de Biblia que había estado enseñando durante cuatro años. Esto marcó el principio real de la secta, ya que esto era en el año de la supuesta vuelta de Cristo y él era el líder del grupo al cual Cristo se manifestaría.

En 1879, Russell empezó a publicas la revista La Torres del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo, que andando el tiempo se convirtió en lo que ahora se conoce como The Watchtover Announcing Jehová's Kingdom, título que aparece comúnmente en inglés, aun en sus publicaciones en castellano, y que significa "La Torre de Vigía que Proclama el Reinado de Jehová". Esto fue beneficioso a la expansión del Movimiento. Allá por 1880 había treinta nuevas congregaciones en siete estados. La Torre de Vigía y la Sociedad de Tratados fueron establecidos y registrados en 1884. El Movimiento de los Testigos de Jehová es ahora oficial.
Mucho se ha dicho y se ha escrito en cuanto al carácter dudosos del "pastor" Russell, de su juramento falso sobre su supuesto conocimiento del idioma griego (Russell dijo que se lo conocía, y luego tuvo que admitir que ni siquiera podía identificar una letra del alfabeto griego); sus imprudentes relaciones con mujeres son cosa bien sabida, particularmente el episodio con una joven sirvienta en su casa; y ¿que podemos decir de su intento de quitarle a su esposa, por medio de un fraude, una cantidad de dinero que realmente la pertenecía a ella? Y de sus tratos fraudulentos en el manejo de dinero que pertenecía a la Sociedad... y su divorcio, por sus aventuras amorosas y métodos de engaño.... su tan conocido fracaso financiero cuando quiso vender su famoso "trigo milagroso" a los fieles a mercenario precio se sesenta dólares por fanega... su arrogante presunción que le hizo decir que sería mejor que una persona no abriera las paginas de la Biblia pero que leyera los Estudios sobre las Escrituras que él mismo había escrito... su declaración de que era un ministro ordenado, lo cual después tuvo que negar cuando se vio confrontado en el Tribunal con la evidencia de que jamás había sido ordenado.

Russell fue afortunado al fundar una nueva secta, pero tuvo fracasos en su vida personal. Russell se casó con María Frances Ackley en 1879. La nombró secretaria del tesoro de la sociedad redactora asociada a la Torre de Vigía. Con el paso de los años ésta estaba cada vez más disgustada por el modo en que su marido trataba sus artículos. Los Testigos de Jehová afirman que es por esto que lo que finalmente ella abandonó a ambos: sociedad y marido. En 1913 la señora Russell pidió a su marido el divorcio por los motivos de "engreimiento, egoísmo, dominación e incorrecta conducta hacia otras mujeres."

En Junio de 1912 el Rvdo. J.J. Ross, un pastor bautista de Hamilton, Ontario, censuró a Russell en un folleto.. En seguida Russell demandó a Ross. Al declarar, Rusell fue atrapado en una mentira. Se le preguntó si sabía griego, el idioma original del Nuevo Testamento. Sí contestó, pero cuando se le pidió que leyese una carta griega, admitió que no había dicho la verdad.

Russell había pretendido ser un pastor ordenado pero bajo juramento admitió que nunca había sido ordenado. Este perjurio premeditado refleja mal al hombre que clamó tener la única interpretación correcta de la Palabra de Dios.
¿Necesita decirse más para convencer a los que buscan la verdad que Charles Taze Russell fue uno de los estafadores religiosos más audaces en el panorama americano, y de que su plan fue uno de los más dañinos fraudes para pervertir la fe y destruir la confianza de muchos creyentes sinceros? “¡Cuánto mejor hubiera sido para el cristianismo si el "pastor" Russell hubiera vivido el resto de su vida en su ocupación de tendero, en la cual tuvo bastante éxito, en lugar de haberse convertido en un charlatán religioso, en el papel de cual, causó incalculables daños a millones de almas y mentes!”. Y sin embargo, ¡este es el hombre de quien su sucesor y colega, el juez Rutherford, dijera en cierta ocasión: "Cuando la historia de la Iglesia de Cristo quede escrita en su forma final, vamos a ver que el lugar siguiente al de San Pablo en la sala de la fama de los expositores del evangelio, será ocupado por Charles Taze Russell! Este es el hombre a quien los Testigos de Jehová consideran como el "pionero humano sobresaliente en el área de la reforma religiosa, y cuya obra fue más trascendental e importantes para la posteridad que cualquier cosa que haya sido hecho desde los días de Jesús y los apóstoles".
Después de la muerte del "Pastor Russell", la abrumadora mayoría de los Testigos se inclinó en dirección del juez Joseph Franklin Rutherford para que fuera su líder. Este hombre se había hecho popular con Russell por sus actividades como consejero legal de la Sociedad, y con los Testigos en general, por sus ataques virulentos sobre toda forma de "religión organizada." La experiencia judicial del juez Rutherford , había de servirle mucho en sus muchas escaramuzas dentro de la organización, y en sus muchas batallas con los "incrédulas", pero dicha experiencia judicial no fue suficiente para impedir que tuviera que servir una condena en la Penitenciaría Federal de Atlanta, por violación del "Acta de Espionaje" de 1918. Cuando fue puesto en libertad en 1919, regresó al seno de la Sociedad de Testigos, donde fue aclamado cono héroe y mártir. Él siguió dirigiendo a los Testigos como mano de hierro, hasta su muerte que le sobrevino, estando en su mansión palaciega, "Beth Sarim," en San Diego, California.
En la Segunda Guerra Mundial, 3.500 Testigos fueron encarcelados por rechazas jurar el servicio militar. Los Testigos también rehusaron jurar lealtad a la bandera, o seguir las leyes del gobierno, ya que Rutherford enseñó que todos los gobiernos de la humanidad son del diablo.

La oficina de Brooklyn, cerrada durante el encarcelamiento de Rutherford y sus ejecutivos, se abrió de nuevo el 1 de octubre de 1919, y todavía hoy sigue adelante.
La contribución del juez Rutherford a los Testigos de Jehová fue considerable. Fue él quien inició las pláticas por radio, y el uso de discos de fonógrafo como utensilios importantes para los Testigos. Más de cien libros y panfletos fluyeron de su pluma, y sus escritos han sido traducidos a más de 80 idiomas, alrededor del mundo.
Rutherford murió el 8 de enero de 1942 y Nathan Homer Knorr fue elegido tercer presidente de la sociedad. Knorr había nacido en Bethlehem, Pennsylvania, en 1905; a los dieciocho años ya hacía su jornada completa como Testigo de Jehová, uniéndose a la plantilla de la oficina central en Brooklyn. De allí fue derecho a la cumbre.
Marcus Bach, un estudiante muy objetivo y caritativo del panorama religioso americano, ha hecho la siguiente interesante observación de los dirigentes de los Testigos de Jehová: "El 'pastor' Russell estuvo rodeado de escándalo; el juez Rutherford de misterio, y el hermano Knorr de silencio."

Knorr no se parece mucho a los dos líderes anteriores. Esquivaba la publicidad; su nombre rara vez aparecía en los periódicos. Bajo su liderazgo ha habido un nuevo énfasis en la formación de programas para los Testigos. También ha habido una traducción de la Biblia (de acuerdo a las doctrinas de la sociedad) llamada la Traducción del Nuevo Mundo. Los traductores de esta "Biblia" son anónimos. La mayoría de los estudiantes de la Biblia están contentos de firmar su obra, pero los Testigos rara vez descubren los autores de sus escritos. Bajo la dirección de Knorr, la obra de los Testigos de Jehová no sólo se ha difundido en los Estados Unidos, sino también en 185 países del mundo.
Previsiones fallidas de los Testigos de Jehová ( Enciclopedia digital WIKIPEDIA)
Las Previsiones fallidas de los Testigos de Jehová, en las que se ha entregado una fecha específica del suceso a ocurrir, sin embargo no se cumplieron 12. Éste es un tema controversial, ya que por un lado, es suficiente razón que da a entender para muchos: "que éstos no son de confiar", pero por otro lado, no es suficiente razón para otros muchos: "de desconfiar de la organización, por que es un error de interpretación humano , pero no error de Jehová, Dios".
Previsiones
Presencia invisible de Cristo en 1874
El fundador de los Testigos de Jehová, Charles Russell, estableció en 1876, tras su contacto con Nelson Barbour, que en 1874 Jesús había empezado el periodo de su presencia (parousía) 3, pero no con un cuerpo físico visible sino con uno espiritual invisible. Esta por tanto no fue una previsión sobre algo futuro, sino una interpretación sobre algo pasado, y por consiguiente no puede considerarse una previsión fallida. (No obstante, entre 1935 y 1942, los testigos de Jehová revisaron toda su cronología y descartaron esta fecha, trasladándola a 1914 4.)
Fin de los tiempos de los gentiles en 1914
En 1876, junto con la fecha de 1874, Russell también aceptó la idea de Barbour y otros de que en 1914 terminaría el período que Jesús denominó "los tiempos de los gentiles" 5. Dedujo que en esa fecha Cristo asumiría el control de los asuntos en la Tierra, o que en esa fecha empezaría el proceso que llevaría a ese control del Reino mesiánico. Los Testigos hoy día mantienen la creencia de que esa es la fecha del fin de los Tiempos de los gentiles, y en ese sentido no fue una predicción fallida; aunque sí se equivocaron en algunas expectativas de lo que aquello implicaba.
Argumentos de la predicción de 1914
El libro de Daniel menciona que el rey babilonio Nabucodonosor II padeció de locura durante siete años luego de quitarle el trono al rey hebreo Sedequías (lo que se refiere a la caída de Jerusalén).
Russell interpretó que esos siete «tiempos» tenían un segundo cumplimiento mayor, siendo cada tiempo de 360 años. En aquella época se consideraba que la caída de Jerusalén había sucedido en 606 adC (años después ajustaron su fecha a 607 adC, y los historiadores la ajustaron a 587 adC). Eso le daba una fecha del fin de los tiempos de los gentiles a mediados de octubre de 1914, mes en el cual, según el calendario hebreo nació Jesucristo para los Testigos.
Cabe señalar no obstante, que los historiadores actuales rechazan casi unánimemente la fecha de la caída de Jerusalén que proponen los Testigos, y otras religiones no están de acuerdo con interpretar el texto de Daniel como una indicación para calcular los tiempos de los gentiles.
Fin de la cristiandad en 1918
En el libro The Finished Mystery, publicado en 1917, se mencionó que probablemente en 1918 sucedería el final de la cristiandad.
Jubileo de la humanidad en 1925
Al no establecerse el Reino mesiánico en la tierra en 1914, unos años después Joseph Franklin Rutherford (sucesor de Russell) escribió el libro Millones que ahora viven no morirán jamás que calculaba que en 1925 se cumpliría el gran jubileo de la humanidad, el inicio del cumplimiento de diversas profecías bíblicas sobre el reinado milenario de Cristo. Eso implicaba la resurrección de siervos fieles de Dios del pasado, lo que llevó a suponer que los cristianos ungidos ya no tendrían más trabajo que hacer en la Tierra y posiblemente ascendiesen al cielo para entonces.
Control del Reino de Dios sobre la Tierra sin fecha
En 1925, al no cumplirse las expectativas, muchos miembros del grupo abandonaron. Rutherford reconoció haber hecho el ridículo con ese asunto 6, y no volvió a fijar ninguna fecha para el momento en que Jesús tome el control pleno de los asuntos en la Tierra, considerándolo solo como algo inminente.
La casa Beth Sarim
En 1929 Rutherford hizo construir en California la casa Beth Sarim para trabajar allí en invierno (debido a su estado de salud tras su encarcelamiento en 1918). También se dijo que aquella casa hospedaría a los profetas y patriarcas del Antiguo Testamento (como Noé, Abraham, Elías, etc.), los cuales se esperaba que resucitaran poco antes del Armagedón para ayudar con el reino milenario de Cristo sobre la Tierra (sin una fecha específica). Rutherford trabajó en Beth Sarim los inviernos junto con otro personal de la central de los testigos de Jehová hasta su muerte en 1942, y la casa fue vendida en 1948.
6.000 años de historia humana en 1975
El sucesor de Rutherford fue Nathan Homer Knorr y bajo su presidencia se publicó el libro Life Everlasting in Freedom of the Sons of God (Vida eterna en libertad de los Hijos de Dios, 1966) que volvió a fijar una fecha significativa.
Según dice el libro, en 1975 se cumplirían los 6000 años desde la creación del hombre. A partir de la página 29 dice:
Los seis mil años de la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de la historia humana comenzará en otoño de 1975, en el séptimo mes hebreo, que corresponde a mediados de octubre. Y no habrá de ser un asunto meramente accidental, sino que estará de acuerdo con el propósito amoroso de Jehová Dios para el reino de Jesucristo, el señor del sábado, que habrá de suceder en forma paralela con el séptimo milenio de la existencia humana
7En la asamblea en que se presentó el libro, Frederick Franz se refirió a las muchas preguntas que habían surgido en cuanto a si la información del mismo significaba que para 1975 se daría comienzo a los pasos para la llegada de Armagedón y Satanás sería atado. En esencia dijo:
‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos. Y que ninguno de ustedes diga algo específico sobre lo que va a suceder de aquí a 1975. Pero el punto importante, estimados hermanos, es este: El tiempo es corto. El tiempo se está acabando, y no hay duda de ello’
.8A pesar de comentarios como estos, muchos testigos de Jehová abrigaron fuertes expectativas sobre aquel año. En años inmediatamente posteriores a 1975, por primera vez en mucho tiempo, hubo leves descensos en la cantidad total de miembros de este grupo. En las asambleas de 1979 y La Atalaya de 1980 se pidió disculpas por la parte de responsabilidad que pudiera haber tenido el Cuerpo Gobernante por no haber atajado más enérgicamente aquellas especulaciones.
Justificación de las expectativas erróneas
Los actuales Testigos de Jehová creen que estas expectativas erróneas se debían a una mala interpretación de las profecías bíblicas, pues la Biblia es infalible, pero los cristianos que la estudian pueden cometer equivocaciones. De todos modos advierten que una de esas cinco fechas importantes, 1914, coincidió con el inicio de la Primera Guerra Mundial y de una serie de acontecimientos mundiales que indican que vivimos en los últimos días.
Además tales opiniones erróneas no implicaron que las promesas de Dios estuvieran equivocadas ni que él hubiera cometido un error.¡En absoluto! Los errores o ideas falsas surgieron,como en el caso de los cristianos del siglo I,a consecuencia de desatender el aviso de Jesus: 'Nadie sabe la hora' .Las conclusiones erradas no estaban motivadas por intenciones torcidas o infidelidad a Cristo,sino por el anhelo de ver cristalizadas las promesas de Dios durante su vida.
Algunos argumentos opuestos a sus doctrinas
• Algunos detractores de los Testigos afirman que estos predijeron el regreso de Jesús, mientras que en la Biblia Jesús dice que sólo el Padre sabe cuándo ocurrirá eso.
• Algunos detractores consideran que la casa Beth Sarim fue un fracaso rotundo, pues fue construida para la resurrección terrestre de los patriarcas, que según ellos no vendrán en la forma que presumen los Testigos; además afirman que fue un pretexto de los líderes para construir un palacio digno de los patriarcas y apropiarse de él.
• Otros detractores argumentan que hay vestigios de humanos con más de 90 mil años de antigüedad, refutando la ciencia su interpretación bíblica según la cual el hombre fue creado apenas hace 6.000 años.
• Algunos detractores de los testigos dicen que el texto bíblico del Apocalipsis que afirma que es imperdonable que alguien añada algo o quite algo a la palabra de Dios puede aplicarse a que los Testigos hayan hecho tantas interpretaciones de las que se han retractado.
Doctrinas de los Testigos de Jehová
1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.
2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.
3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.
4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.
5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.
6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306.
7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.
8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God be True, p. 276.
9. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 89-90.
10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.
11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.
12. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 406-407.
13. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp.150, 152.
14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.
15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.
16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.
17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.
18. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures 1985, pp. 90-92.
19. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.
20. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.
Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia
1. Sus ataques contra la divinidad de Jesucristo:
Los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto...Pueden preguntar:
A. "Si Jesús era Dios, entonces...... ¿por qué le oró al Padre? (Juan 17).
Porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre.
Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan 8:58 con Exo. 3:14).
Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática . Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.
B. ¿Por qué dijo que el Padre era mayor que El? (Juan 14:28)?
Esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1 Juan 4:10).
C. Por qué dijo El, "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?" (Lucas 18:19)?
Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.
Jesús no estaba diciendo que El no fuese Dios, sino pidiéndole a quien preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.
El no dijo: "No me llames bueno."
Pregúnteles: "¿Era bueno Jesús?"
D. ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Juan 5:19).
Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.
Pregúntele al Testigo de Jehová quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que El podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."
E. La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas.
Jesús fue plenamente hombre como asimismo plenamente Dios, y ya que fue hombre hay versículos que muestran Su humanidad.
Malas traducciones de la Biblia de los Testigos de Jehova o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (TNM).
A. Colosenses 1:15-17: Las palabras "las otras" se insertan cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el griego ni son requeridas por el texto. Esta es una porción en la que Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Ya que la organización de los TT.JJ. cree que Jesús es un ser creado, han colocado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para mostrar que Jesús existió antes de todas "las otras"cosas y dar a entender que El fue creado.
B.
C. Zacarías 12:10: En este versículo es Dios quien habla y dice: "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y oración. Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito."
. Los TT.JJ. cambian las palabras "a mí" por "a aquel", de forma que en su Biblia dice: "y ciertamente mirarán a aquél a quien traspasaron..."Como los TT.JJ. niegan que Jesús fuera Dios en la carne, este texto de Zacarías 12:10 presentaría un problema obvio; de modo que cambiaron el texto bíblico.
D.
E. Juan 1:1: Ellos vierten el versículo como referido a "un dios". Nuevamente, esto es porque niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."
F.
G. Mateo 2:11. En este versículo, la palabra griega proskuneo, adorar, es traducida "rendir homenaje" . Esto puede indicar mostar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien. Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. La misma traducción de la palabra proskuneo se halla en Mateo 2:11, 14:33 y 28:9. Sin embargo, cometieron un desliz en Hebreos 1: 6, donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: «Y que todos los ángeles de Dios le adoren».
H. Hebreos 1:8: Este es un versículo en el cual el Dios el Padre llama Dios a Jesús: "Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu reino»." Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que tienen con esta "traducción" los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino." Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. ¡los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!
La resurrección de Jesús
Los TT.JJ. niegan la resurrección física de Jesús. Dicen que si el sacrificio de Jesús fue real, entonces el cuerpo debía permanecer en la tumba. Afirman que Él resucitó con un cuerpo espiritual (no físico). Este cuerpo podía manifestarse visiblemente del mismo modo en que los ángeles se manifestaron en el A.T.
El problema con su opinión es que los ángeles nunca se encarnaron. Jesús llegó a ser un hombre por nacimiento; por tanto tuvo un cuerpo físico real y permanente.
Para la prueba bíblica de que Jesús resucitó en el mismo cuerpo en el que murió, considere los siguientes versículos:
Lucas 24:39, "un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."
Jesús dijo que tenía "carne y huesos" y no "carne y sangre." Esto es importante porque la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios (1 Cor. 15:50). La sangre de Jesús fue el sacrificio por el pecado (Rom. 5:9). Es la sangre que nos limpia de nuestro pecado (Heb. 9:22).
Juan 20:27 -- (a Tomás), "Pon aquí tu dedo ... acerca tu mano y métela en mi costado..."
Si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces ¿ por qué poseía un cuerpo físico?
Ellos responderán que era un cuerpo temporalmente materializado para que los Apóstoles creyesen que Él había resucitado. Sin embargo,
En Juan 2:19-22 antes de la crucifixión, Jesús había dicho: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré ... él hablaba del templo de su cuerpo." Ya que Jesus dijo que levantaría el mismo cuerpo en el que murió, debe ser verdad.
Vale la pena concentrarse en este versículo. Recuerde que Jesús dijo que Él sería quien habría de resucitar Su propio cuerpo.
Los TT.JJ. dirán que Jesús fue resucitado como un espíritu dador de vida (1 Cor. 15:45).” Asi también esta escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espiritu vivificante.”
Todo el contexto del versículo que citan emplea mucho lenguaje figurado. Jesús es un espíritu dador de vida en el sentido de que Él da vida eterna. Si esto se combina con Juan 2:19, ya citado, se entenderá que Jesús resucitó de los muertos en Su cuerpo glorificado y en tal condición es un espíritu dador de vida.
El Espíritu Santo
I. Los TT.JJ. enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza activa, como el radar. Niegan que sea un ser vivo y personal. Esto se debe a que rechazan la Trinidad. Sin embargo, si el Espíritu Santo es simplemente una fuerza, entonces...
. ¿ Por qué se lo llama Dios (Hechos 5:3-5)?
i. ¿ Cómo es que puede enseñar (Juan 14:26)?
ii. ¿ Cómo puede blasfemarse contra Él (Mat. 12:31,32)?
iii. ¿ Cómo es que puede ser aquel que reconforta (Hechos 9:31)?
iv. ¿ Cómo es posible que hable (Hechos 28:25)?
v. ¿ Cómo puede Él ser resistido (Hechos 7:51)?
vi. ¿ Cómo puede entristecerse (Efe. 4:30)?
vii. ¿ Cómo puede Él ayudarnos en nuestras debilidades (Rom. 8:26)?
J. Si el Espíritu santo es una fuerza, entonces ¿ cómo es posible que se le atribuyan tales actividades? Una fuerza no habla, ni enseña, reconforta, se entristece, etc
. Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hechos 2:33;)
LOS 144.000

Los Testigos de Jehová impezaron a predicar que solamente 144.000 serian salvos, y que solamente los que pertenencese a la secta. Lo que ni mismo Russel esperaba, era que passara de 144.000 sus seguidores; Cuando el numero de seguidores utrapasó esse numero, ellos tuvieron que enventar una nueva doctrina de demonios: “Los primeros 144.000 son los que estaran en el cielo, ayudando a Dios a governar el mundo!” Los otros tendran que conformarse en vivir en el “Paraíso restaurado”, aquí en la tierra.

¿SON LOS 144.000, "HIJOS" DE DIOS, Y LA "GRANDE MUCHEDUMBRE", SOLAMENTE "NIETOS"?

1) Ya hemos visto que la doctrina del "esclavo fiel y discreto" afirma que los 144.000 ya son ahora "hijos espirituales" de Dios, y que la "grande muchedumbre" de "otras ovejas" sólo puede aspirar a ser "nietos" de Dios. Así que ahora ni siquiera han llegado todavía a tener a Dios por abuelo espiritual, sino que esto queda para más tarde, después del Armagedón. Entonces llegarán a ser "hijos terrestres de Cristo" y nietos espirituales de Dios, ya que también serán sus "hijos humanos perfectos". Por consiguiente, ahora todavía no son hijos ni nietos, ni de Cristo ni de Dios, en ningún concepto. Pero ¿tiene que ver algo con la Biblia esta doctrina del esclavo?

2) Esta doctrina del esclavo no es bíblica, sino diabólica. En efecto:

a) La Biblia afirma que cuando uno cree en Cristo es hecho hijo de Dios, Jn. 1:12; Gál. 3:26. Pero no se dice que sólo sean 144.000 los que pueden creer en Cristo. Así que las "otras ovejas", o futuros "nietos de Dios", si creen ahora en Cristo, ya son hijos de Dios; y, si no son ya hijos de Dios, será porque no crean en Cristo, y en este caso, no son cristianos.

b) La Biblia enseña que en cuanto uno acepta el Evangelio y cree en Cristo es sellado con el Espíritu Santo (Ef. 1:13). Este hecho se realiza en el bautismo del creyente (Hch. 2:38). Pero no se dice que sólo sean 144.000 los que puedan aceptar el Evangelio, creer en Cristo y bautizarse para recibir el Espíritu Santo, sino que se afirma lo contrario, es decir, que esa promesa del Espíritu Santo es "para cuantos llame el Señor Dios nuestro." (Hch. 2:39). Dios siempre ha llamado y llama a todos los hombres para la salvación (Is. 45:22; 1 Tim. 2:3,4) y, todos los que aceptan esa salvación (como acabamos de ver: aceptando el Evangelio, creyendo en Cristo y bautizándose) quedan sellados con el Espíritu Santo para ser salvos (Ef. 4: 30; Rom. 8:11). Hasta que llegue ese momento de la salvación, el Espíritu Santo guía a todos los que son hijos de Dios (Rom. 8:14).

Por lo cual, si las "otras ovejas" no son hijos de Dios, tampoco son guiadas por el Espíritu de Dios, y, en este caso, ¿por qué espíritu son guiadas cuando predican el "evangelio"? No hay término medio cuando uno se considera "ministro del Evangelio": o uno es guiado por el Espíritu de Dios, o es guiado por el espíritu del enemigo de Dios, esto es, del Diablo para ser uno de sus ministros aunque el tal crea que es un "ministro del Evangelio" o "ministro de justicia" (2 Cor. 11:4,13-15). Verdaderamente, los Testigos de Jehová predican "otro evangelio" y a "otro Cristo", que, según ellos, "no es Dios".

c) Vemos que la Biblia manifiesta que no son sólo 144.000 los que reciben ahora el Espíritu Santo para ser salvos, quedando la salvación de las "otras ovejas" para después del Armagedón, como afirma el esclavo.

Las otras ovejas a las cuales se refirió Jesús (Jn. 10:16) eran los que todavía no habían llegado a creer en él; pero que, cuando creyeran, serían unidas al grupo de creyentes para formar un solo rebaño. Así, ese grupo llegaría a ser cada vez mayor; pero, de momento, era un grupo pequeño; no obstante, ese grupo era el pueblo de Dios, que había sustituido a la nación judía (Mt. 21:43; Luc. 12:32). Así que Dios entrega el Reino a todos los creyentes, que, al principio eran pocos; pero, después, irían aumentando (Hch. 2:40,411).

Todos los que llegan a formar parte de esa comunidad cristiana son unidos a ella por Dios para que sean salvos (Hch 2:47).

Quien son los 144.000?

Son los judios que se converterán al Señor Jesus en el periodo de la Gran Tribulacion, después del arrebatamiento de la Iglesia, que no se contaminaron con las falsas doctrinas y que replazaran la Iglesia en la predicación del evangelio. En este tiempo, nosotros la iglesia estaremos con Cristo desfrutando de las Bodas del Cordero. Los 144.000 son judios de todas las tribos del los hijos de Israel. La Biblia enumera cada una de ellas, destruyendo esta doctrina de demonios. Ellos argumentan que se trata de “Israelitas Espirituales”, dicen aun que no puede ser el Israel carnal, porque diverge de la “costurera lista tribal”. EL UNICO PROBLEMA, ES QUE NO HAY ESTA “COSTUMERA LISTA TRIBAL.”

PARTES DE UNA CARTA DE UN EX TESTIGO DE JEHOVÁ
Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander... Organizador de asambleas y orador en las mismas. Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.
Cómo lo hacen a uno "testigo"
Mi caso es parecido a miles de otros que se hicieron testigos. Yo vivía mi existencia normal, con mi esposa y nuestro primer hijo -hoy tenemos tres, Agustín, Noé y Andrés. Esto sucedió en 1961, teniendo yo 28 años, la edad de las inquietudes religiosas. De ese tiempo en adelante, los testigos de Jehová son novedad y noticia en España, y como cualquier cosa nueva, atraen la curiosidad, en especial de personas sencillas y carentes de formación religiosa e intelectual. En el anzuelo de "La Atalaya" "pican" tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino "los panzas", estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio. El primer contacto con los "testigos" suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar en un grupo en el cual -según ellos- todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. Las primeras visitas a sus reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades; pero esto dura poco tiempo: después nadie se preocupa de uno, excepto para vigilarlo si falla a las reuniones, o si no sale con frecuencia a visitar los hogares para venderles su literatura. Te ofrecen la salvación por Dios y vivir eternamente en esta tierra, hecha un paraíso después del fin del mundo, que será de un día para otro, aunque lleven 100 años anunciándolo. Entonces, la tierra disfrutará de paz, sin enfermedad ni cementerios, pues nadie morirá. Pero, claro, nadie podrá salvarse... a excepción de los que se hagan testigos de Jehová. Desde el principio te llenarán la casa de libros, folletos y revistas -cobrándotelos, naturalmente- con las ideas de la secta. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente, y ya no te soltarán. El lavado de cerebro que te hacen hará que aceptes lo más disparatado, como dejar morir a un familiar antes que ponerle una transfusión de sangre. Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen.
En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en casa, te inculcarán predicar más y más, y vender sus libros, ya que el fin del mundo está cerca, y se salvarán solamente los que hagan mucho trabajo a favor de la secta. Y para que llegues a creer todo esto, ponen de "cebo" la Palabra de Dios, la Biblia de ellos, falsificada y mal interpretada. Esto que a ti, querido lector, te parecerá infantil y sin razón, tiene efecto real en mentes sencillas. Yo, 13 años estuvo encadenado y esclavo de esta organización diabólica, sin voluntad para ver o entender otra cosa que no fuera lo que dimana de ellos, " los testigos".
Prohibiciones a los Testigos de Jehová
La mayoría de los miembros de la secta son personas sencillas, humildes y fáciles de modelar. Para servirse de estas personas y hacerlas rendir al máximo, sus dirigentes les imponen una férrea disciplina, llena de imposiciones y de prohibiciones. Esto está estudiado sicológicamente, y lo que en apariencia les sería perjudicial, les da buenos resultados, pues les hacen creer a los miembros, con las muchas prohibiciones y excentricidades, que son diferentes al resto de los mortales, y que esto los caracteriza como los únicos y verdaderos adoradores de Dios en la única religión verdadera.
INCONFORME CON LAS DOCTRINAS. Los testigos S.R. y M.L. fueron expulsados, acusados de apostasía. Pero los hechos fueron otros. Estos dos testigos encontraron que muchas de las enseñanzas de la secta no coincidían con la Biblia, y voluntariamente se salieron. Fueron vigilados . Los expulsaron, pero no dieron razones, sólo dijeron apostasía. Más tarde expulsaron a una esposa y a una hija, por hablar con estos expulsados.
Trato a los expulsados
Las razones de prohibir que hablen con los expulsados es :impedir que otros se puedan enterar de los errores y falsedades descubiertos. En el caso mío, les han recomendado que no lean mi libro y los propios miembros están difamando mi persona, inventando toda suerte de calumnias. De hecho nos consideran como muertos y, si pudieran, nos eliminarían. Para los testigos no existen otros prójimos que sus propios compañeros. Al resto del mundo los consideran como desechados de Dios que, si no se hacen testigos, serán aniquilados por Él el día del fin. A nosotros, los que fuimos de la secta, nos consideran cadáveres y si pudieran nos matarían, ya que en sus planes imperialistas y totalitarios esperan conseguirlo algún día. En sus delirios de grandeza esperan ser los amos únicos del planeta, y establecer su teocracia dictatorial.
Cómo tratarlos
Trátelos siempre con bondad, pues ellos son personas engañadas y fanatizadas. Con ellos se pueden emplear dos métodos:
a) Despedirlos amablemente, pero con firmeza.
b) Ayudarlos a ver que están equivocados.
Muchas amas de casa, por prudencia y por caridad, no atreviéndose a despacharlos, los escuchan en la puerta de la casa. Los testigos (la mayoría escasos de tacto y de prudencia) interpretan eso como una aprobación y una conquista del ama de casa, y seguirán dándole la carga.
Si la persona visitada acepta comprarles un libro o una revista (la mayoría de las veces por quitárselos de encima) ellos anotarán ese hogar para seguirlo visitando, con la intención de llegarlos a convencer y de atraerlos a la secta. Sí vuelven varias veces, y la persona se disculpa por no recibirlos alegando que "no tiene tiempo" (por no atreverse a despedirlos francamente), ellos seguirán visitándoles muchas veces, esperando que un día sí tendrán tiempo de escucharlos.
Por eso, lo mejor que las personas que carecen de conocimientos y de argumentos pueden hacer, una vez que los visitantes se han identificado como testigos de Jehová, es despedirlos sin escucharlos. Porque, aparte de que les quitan el tiempo, hay peligro de que le dañen su fe con ideas contrarias a las suyas. En algunos lugares se usa poner en las puertas un letrerito que dice: Se ruega a los testigos de Jehová no llamar a esta casa, o algo parecido. Eso evita a los moradores el bochorno de tener que despedirlos.
CONCLUSION
Espero que ustedes tengan aprendido algo sobre esta “Secta Maligna”, y principalmente que tengan sido instruidos a luz de la palabra de Dios, para poder defender nuestra fe en Cristo y el plan de Dios para la Salvación de la humanidad. Como Cristianos Salvos en Jesucristo debemos amar a ellos y orar, ayunar, para que sean Libres de esa Cadena de Mentiras, engaños, en que están atados.
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguna quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22. 18,19)
Dios te bendiga!!!
Fonte Blog do Pr Junior Rubio
 

1 comentário

Paz,

Parabéns, pelo seu trabalho neste blog. Que Deus em Cristo Jesus lhe continue abençoando poderosamente.

Estou seguindo o vosso blog.

Aproveito pra lhe convidar a visitar meu blog também. Avivamento pela Palavra é um blog voltado aos amantes da Bíblia sagrada como Verdade Absoluta e que só através Dela seremos mais crentes e mais cheios do Espirito Santo. Comente, pois seus comentários são muito importante para mim poder estar sempre em melhorias no meu blog.

http://www.alexandrepitante.blogspot.com/

Siga-nos também.

Fica com Deus.
Um abraço, Alexandre Pitante.

Postar um comentário

Leia as Regras:
Seu comentário é muito importante para nós da Shekinah. Portanto, comente com responsabilidade.
Fique a vontade para opinar, criticar, perguntar... Prefira comentário relacionado ao post.

Atenção: Não serão aceitos comentários:

1)Ofensivos
2)Anônimos
3)Em CAIXA ALTA.