Somos Membros da Igreja
Pesquisa personalizada

¿Tenía Jesús Cabello largo o corto?

terça-feira, 13 de abril de 2010 comentários
La visión del Señor Jesucristo con el cabello largo surgió en el siglo IV con el llamado “santo sudario” un tejido donde esta incrustada un rostro que la religión católica hizo convencer pertenecer al Señor Jesús, de forma que esta tela transformo se en objeto de idolatría para millones de personas, pelegrinos, prosélitos, vilmente engañados en su ignorancia. Más será que Jesús tenía mismo cabello largo?

Veamos la historia y abramos la biblia.
Sabemos que el Señor Jesús vivió en la tierra de Israel, mientras la nación elegida era dominada por el imperio Romano. El cabello corto en los hombres no es fruto de la cultura moderna; los libros de historia y las estatuas de los legionarios romanos demonstrar a todos los hombres con el cabello corto. Quien dictaba la moda era el imperador desde de Julio Cesar hasta Trajano. Antes del periodo romano, la cultura predominante en la zona original del Mediterráneo incluso la Judea fue la griega. En los tiempo del Señor Jesús, grande parte de población judía era de cultura helénica y hablaba griego (JU 12.20; HCH 6.1). Los libros del Nuevo Testamento están escritos precisamente en griego. El estilo de cabello era el mismo, o sea, corto. Basta fijarse en las estatuas de los filósofos Aristóteles, Platón, Sócrates; algunos usaban barba, pero no, sin embargo el cabello era corto. En el Talmud judaico (anterior al periodo griego), habla que los sacerdotes deben cortar sus cabellos a cada 30 días. Estos Judíos conocían el mandamiento de Ezequiel 44.20: “Y no rasparan su cabeza, ni dejaran crecer su cabello, sino que lo recortaran solamente.” Las estatuas y demás reproducciones de los varones Judíos en los tiempos de Jesús nos muestran claramente que nadie usaba cabello largo. Sin embargo, hay los quien hacen confusión por cuenta de Jesús ser nazareno. Jesús era nazareno porque creció en la ciudad de nazare; muchos se confunden con el término “nazareo”. Este término es referente a un voto delante del Señor cuanto al servicio y dedicación que algunos hicieron. El ejemplo de Sansón (JZ 13.5; 16.17). Los nazareos estaban sujetos a reglas mucho mas extritas; La biblia nos muestra que Jesús bebió vino (MT 11.19), tocó en un cadáver (MT 9.25), sin embargo, un nazareo no podía hacerlo (NM 6.3,6). El cabello cumplido que algunos barones usan hoy es fruto de la cultura moderna, aversión a Dios y su naturaleza. En I CO 11.14, leemos que es deshonra para el varón tener el cabello crecido. Se Pablo escribió esto, entonces es imposible Jesús tener cabello largo.
Los que hacían el voto de nazareo, dejaban sus cabellos crecer en señal de humildad y sumisión. Era precisamente una vergüenza. Por eso, soportaban por amor a Dios. Debemos ver que cuando terminaba el periodo del voto, el nazareo debía de inmediato cortar su cabello (NM 6.18). No es esto que vemos en aquellos que hoy día dejan sus cabellos crecer por simples vanidad, vana gloria, exhibicionismo, etc.

NO. JESÚS NO TENIA CABELLO LAGO!
Su aspecto era similar al de cualquiera judío de su época. En la noche anterior a su crucificación, vino una multitud para prenderlo. Pero la multitud no lo reconoció a El entre los hombres ( Jesús y sus discípulos), que allí estaban. Fue necesario Judas usar una señal especialmente combinado para revelarlo a sus enemigos , un beso en el rostro (MT 26.48,49). El no tendría necesidad de hacerlo, si Jesús tuviera un aspecto que diferente de los demás hombre que lo acompañaban. Como cristianos, debemos rechazar todas las formas que posan denegrir el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y advertir aquellos que usan pelo largo, de la verdad.

PERSONAJES DESCONOCIDOS DE LA BIBLIA.
EFLAL – Padre de Obed e hijo de Zabade. Era descendente de Judá (I CR 2.37)
SUAL – (HEB “zorra”). Mencionado en I Crónicas 7.36 como hijo de Zofá, uno de jefes de La tribu de de Aser. Estaba entre los “guerreros y lideres excelentes” de su pueblo (v 40)
CURIOSIDADES BIBLICAS
- Las tablas de la ley hechas por Dios, fueron rotas por Moisés y, después hechas por Moisés reescritas por Dios - EX 34.11.
- Salomón no era el único sabio, habían mas 4 sabios - I Reyes 4:29-31.
- Las mejores e "mayores" predicaciones de Jesús fueron hechas por El sentado - MT 5.1-2; LC 4.20,21; LC 5.3
- El tío y tía de Jesús se tornaran creyentes por su predicación antes de su crucificación - LC 24.1 3-1 8; JU 19.25.
- Más Allá de lo que pasó, Job tenía una sorprendente conocimiento en astrología para su época - Job 9.9; 38.33-33.

Pero de igual forma el hecho de tener o no el cabello largo, no cambia en nada la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; lo que nosotros queremos atraves de esto, es incentivar a todos a no aceptar lo que dice la Iglesia Romana, libros, etc.! Debemos examinar la Palabra de Dios que es la base de nuestra vida cristiana.

Dios les bendiga
Fonte: Blog do Pr Junior Rubio
 

SEJA O PRIMEIRO A COMENTAR!

Leia as Regras:
Seu comentário é muito importante para nós da Shekinah. Portanto, comente com responsabilidade.
Fique a vontade para opinar, criticar, perguntar... Prefira comentário relacionado ao post.

Atenção: Não serão aceitos comentários:

1)Ofensivos
2)Anônimos
3)Em CAIXA ALTA.